Los costos de andar en bicicleta en la CDMX

agosto 23, 2016

Cada día existen más personas que optan por andar en bicicleta para trasladarse a distancias cortas o a distancias que saben el tránsito los hará tardarse el doble, sin embargo, la convivencia cada vez más constante entre ciclistas y automovilistas ha generado conflictos en los últimos meses.

El sonado caso en redes sociales de un ciclista que fue agredido por un automovilista en la Condesa es tan sólo un ejemplo, pero, cuan sin número de accidentes pueden ocurrir aún con la protección adecuada y medidas tomadas de ambas partes.

Al caer de la bicicleta a causa de un golpe, choque o tropiezo, la lesión más frecuente es la fractura de clavícula, en segundo lugar fractura o lesiones en las rodillas y en tercer lugar lesiones en la columna a las cuales hay que dar atención inmediata y seguimiento.

Unknown

Seguir e impulsar una cultura vial que fortalezca el respeto entre ciclistas y automovilistas es prioridad para evitar accidentes, sin embargo no vivimos en un utopía donde todo es color de rosa, por esa razón contar con un seguro médico que te respalde es necesario para circular más tranquillo.

En ProSalud  te protegemos contra cualquier accidente desde 15 pesos diarios, además de darte servicios generales de salud y subsidios en medicamentos, llama al 12 09 11 19 para más información.

No olvides seguirnos en FB y Twitter para más info y promociones 😉