La hipnoterapia y su poder para superar estados emocionales y cambiar hábitos

agosto 19, 2016

Muchas personas pasan por problemas emocionales difíciles de superar que afectan su rendimiento diario y por ende su bienestar, cada vez se da mayor información sobre cómo estos estados de depresión, ansiedad o ira se quedan estancados en el cuerpo y dañan la también la salud física.

La importancia que se le de a los estados de ánimo debe ser primordial para todos y, de ser necesario, tomar terapia para ayudarse a salir adelante.

Existen distintos tipos de  psicoterapia que pueden ayudarte  a superar frustraciones, cambiar  comportamientos y en general a lograr objetivos respecto a tu manera de llevar la vida, los tipos empleados dependen de la formación del especialista, en esta ocasión hablaremos de la Hipnoterapia:

“Pensamos que la hipnoterapia es para dormir, pero en realidad es para despertar a las personas”
dijo el Doctor en psicología clínica Jeffrey Zeig,  en conferencia el jueves pasado en el Auditorio AAPA UNAM

jfreey3

Doctor Jeffrey Zeig en conferencia UNAM

“La hipnoterapia sirve para despertar en el paciente algo que ya existe dentro de él pero de lo que no es consciente aún”

Dicha técnica se da  induciendo al paciente, a través de una conversación-experiencia, a ideas-conceptos-creencias y  al último a estados, es decir, estas ideas que se convierten en creencias cambian el estado o comportamiento que el paciente necesite.

La terapia no trata a los problemas como depresión o ansiedad, sino que ve en ellos los componentes, por ejemplo, negatividad-rebeldía y los ataca uno a uno para destruir la asociación que da fuerza al gran síntoma.

Se trata de crear una experiencia mental-real en la que por si misma, la persona encuentre la clave dentro y se convenza de lo mejor para sí mismo, es una técnica libre de fármacos y dolor en la que puedes confiar si vas con el profesional correcto.

En ProSalud te brindamos atención psicológica gratis, para mayores informes llama al 12 09 11 19 y no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.