¿Genética o imitación? qué nos hace parecernos tanto a nuestros padres

agosto 26, 2016

La genética es la herencia biológica que llevamos dentro, físicamente es muy obvia, pero en la personalidad del individuo ¿también lo es?

Aunque la genética si tiene un porcentaje importante de el 60% generalmente, el ambiente y los hábitos del individuo son los que detonan las carácterísticas de la personalidad y salud.

Por ejemplo, si eres de padres que padecen o padecieron diabetes, tienes un 60% de desarrollarla también si no cuidas con más atención que otros tus hábitos alimenticios.

En la personalidad, formas de expresión y hasta manera de caminar y hablar, por increíble que parezca, la genética tiene muy poco o nada que ver, todo ello se aprende desde que el ser humano tiene la capacidad de reconocerse como individuo ajeno a sus padres o personas con las que convive en su infancia.

crying-613389_960_720

Desde los 3 años, la persona comienza a imitar gestos y comportamientos de quienes lo crían, la manera de hablar, tono de voz, formas de reaccionar ante las emociones y conflictos son tan sólo algunas de las cosas que van marcando la personalidad primaria.

En la pre-adolesencia se va gestando y marcando con precisión la personalidad individual, que, en la mayoría de los casos queda profundamente mezclada con la desarrollada-aprendida-imitada en la infancia.

Por eso, es importante que si tienes hijos, revises qué de ti mismo te disgusta y evites hacerlo frente a ellos si tu intención no es que lo aprendan.Y si en ti ves muchas cosas de tus padres que no te gustan, no culpes a la genética, estás en facultades perfectas para cambiar hábitos y características de tu comportamiento que te obstaculizan la felicidad.

En ProSalud Vital nos encantaría ayudarte, si necesitas asesoría psicológica, estudios que revelen tu propensión a enfermedades o medicina general, ¡tenemos a los mejores especialistas para ti! llama al 12 09 11 19 y pregunta por nuestros precios.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para más información 😉