5 ejercicios infalibles para perfeccionar la memoria

agosto 22, 2016

Hoy en día, recordar números telefónicos, nombres, direcciones y muchísimos datos más, se ha vuelto cosa casi necesaria gracias a los asistentes tecnológicos, principalmente, los dispositivos móviles, pero qué pasa con la capacidad de memorización por el puro funcionamiento sano y constante de esa capacidad cerebral, a caso ¿se está perdiendo?

Si has tratado de recordar algo por si sólo y no los has lograrlo puedes entender lo frustrante que es y sabes que NO está bien, por eso, y para que no estés  encasillado en esa inhabilidad, en ProSalud te decimos algunos ejercicios para   ejercitar la memoria:

1 Cuando necesites memorizar algo al instante y que lo requieras recordar por mucho tiempo más, repite el dato en tu cabeza cada 15 segundos por tres minutos, has esto cada vez que tengas tiempo y verás como ya lo tendrás  adherido en tu memoria.

2 Aprende algo nuevo, busca en el diccionario palabras que no conozcas, lee el significado y asócialo a otros conceptos que manejes, enlaza datos como si fueran historias, puedes jugar con números y palabras, así, además de descubrir que tan creativo eres,  verás como un juego el trabajar co la memoria.

3 Platícale a alguien lo que más te agrado de tu día, si viste una película muy buena, leíste un artículo interesante o escuchaste en el radio una noticia importante, platica y trata de recordar los detalles, así, prestarás más atención a estos y no se te olvidarán.

woman-391555_960_720

4  Haz crucigramas, adivina acertijos, juega juegos de mesa, mira fotografías y trata de recordar todo lo que ocurrió ese día.

5 Algunos problemas de memoria se deben a mucho estrés o algún problema más fuerte en tu salud, por eso, si notas que tu memoria está fallando preocupantemente, el último consejo que te damos es: acude al médico, en ProSalud tenemos consultas ilimitadas desde 15 pesos diarios para cualquier problema que necesites; llama al 12 09 11 19.

 

No olvides seguirnos en FB y Twitter 😉